| Mascota o Prisionero |
MASCOTA O PRISIONERO
Hay una diferencia genética entre animales silvestres y domésticos, que marca una brecha entre ambos, se trata de evolución, los animales domésticos desde hace millones de años han convivido con el hombre, por lo que han creado una dependencia del cuidado de él. El ser humano en sus afán de obtener beneficios de algunos animales que fueron determinantes en su supervivencia sobre la Tierra, comenzó desde la prehistoria a manejar especies como el perro, la vaca, el caballo, entre muchos, con el fin no solo de obtener cobijo y alimento de ellos, sino también compañía, transporte, diversión, por lo que generación tras generación fueron naciendo muchas especies animales bajo el cuidado del hombre. Por lo cual, hoy en día todos estos animales dependen del hombre para su supervivencia y no sufren en cautiverio. seguir leyendo
Pero en el caso de los animales silvestres la historia es diferente, ellos han pasado toda su historia de vida en libertad, en perfecta armonía y equilibrio con la naturaleza que es quien los ha cobijado, alimentado y protegido durante toda la evolución de sus vidas. Por lo que nunca podrán ser felices cautivos por el hombre, ellos solo necesitan del ser humano una cosa: proteger y conservar la naturaleza.
Todas las especies silvestres son reservorio de las claves de la herencia como resultado de la evolución después de muchos millones de años. Es por esto que en los últimos tiempos se viene dando tanta importancia a la preservación de especies en peligro de extinción. También está el valor estético y sentimental como parte del paisaje y del ambiente y por ende de nuestra historia y tradiciones. Todas las especies silvestres son fuente de conocimiento científico, por lo cual constituyen parte destacada del patrimonio cultural de la humanidad. Por todo lo antes expuesto es que…
… al tener un animal silvestre en casa, en jaula, no tienes una mascota, tienes a un prisionero sufriendo las consecuencias de la ignorancia y en muchos casos la crueldad.
Mascotas Silvestres
Generalidades
Si tienes fauna silvestre como mascotas, debes tener presente que éstos animales no están preparados genéticamente para el cautiverio, y que en muchos casos han sido extraídos de su vida en libertad bruscamente, de manera ilegal, para ser vendidos. Por lo tanto, en principio no debes tener en casa animales silvestres compradas de manera ilegal debido a que contribuyes a que se mantenga este flagelo que está poniendo en peligro nuestros ecosistemas naturales, donde los animales silvestres juegan un papel determinante en el equilibrio ecológico. Además de estar colaborando con estas mafias, también colaboras con el sufrimiento de los animales silvestres que viven en cautiverio, su vida pertenece a la libertad. seguir leyendo
A pesar que tú no hayas contribuido en éste acto, pero tienes en casa un animal silvestre como mascota, tienes el compromiso de brindarles la mejor calidad de vida que puedan tener en cautiverio, por esta razón solicita atención especializada y toma en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:
Evita utilizar jaulas perennemente, es decir que tus animales no se encuentren presos, que puedan entrar y salir de su lugar o jaula durante el día, para lo cual debes acondicionar la parte externa de la jaula con parales o perchas, así mismo, ten una relación amigable ensenándole a que puedas tocarla y socializar con ella.
• El Recinto: Debe ser proporcional con su tamaño, permitiéndole cambiar de ambiente, hacer ejercicios, guarecerse del frío y del sol, alejado de fuentes de contaminación como humo, jabones, detergentes y de corrientes de aire, ruidos constantes, etc. Así mismo, su lugar debe contar con distintos elementos de enriquecimiento ambiental, dentro de los cuales se pueden mencionar, nidos, casas, juguetes, alimentos divertidos, y la posibilidad de tener un semi-cautiverio, es decir que pueda salir a un área de esparcimiento controlado.
• Nutrición: Suministra una dieta balanceada y adecuada para la especie que tengas. Cada especie tiene sus propios requerimientos nutricionales, por ejemplo existen dentro del grupo de los primates folívoros, frugívoros, insectívoros, etc., por lo tanto, debes seguir las indicaciones del Médico Veterinario de silvestres. Sin embargo, en general todos los animales requieren de un balance entre proteínas (animal o vegetal), carbohidratos, lípidos, minerales, vitaminas.
Galería de imágenes
-
- una percha puede ser
-
- Mejor sin rejas pernnes
-
- No enjaules
-
- No enjaules !
-
- Sus alas son para volaedr