La consulta veterinaria
La consulta veterinaria consta de una serie de actividades de rutina establecidas que se realizan en todos los pacientes, con el objeto de chequear el estado de salud de tu mascota.
Estas actividades inician con armar su historia, donde tú colaboraras para hacerla, comenzando por explicarnos la razón de la visita al doctor. Seguiamente, dado que eres quien más lo conoce, podrás responder todas las preguntas que te hacemos referidas a los hábitos, comportamiento y novedades sobre él, de tal manera que tendremos un paso primordial para adentrarnos en encontrar otras respuestas que nos dará tu peludo consentido mediante el examen clínico y su lenguaje corporal.
El examen clínico es la exploración física que hace el veterinario a la mascota, a través de la cual chequea e identifica alguna disfunción orgánica, mediante el chequeo de:
-
Evaluación de signos vitales
-
Mucosas visibles
-
Ganglios linfáticos
Lo cual le permite detectar anormalidades que le permitirán orientarse hacia un diagnostico preliminar del cuadro de salud del paciente y por consiguiente decidir que pruebas complementarias son necesarias para corroborar o descartar patologías presentes.