Emergencias

Emergencias más comunes

Hay circunstancias que pueden poner en riesgo la vida de nuestros consentidos peludos de la casa, estar atento y actuar rápido puede salvarles su vida.

  1. Intoxicación y envenenamiento

Tu mascota perro o gato puede ingerir fuera de la casa o en el mismo hogar algo que lo enferme, entre lo más común está: alimentos descompuestos, chocolate, alimentos humanos no aptos para ellos, medicamentos humanos, detergentes de limpieza, plantas, veneno para roedores (pudiendo colocarlos el mismo dueño sin la precaución necesaria) o bien consumo de sustancias venenosas ofrecidas por personas malintesionadas.

  1. Obstrucciones por ingesta de cuerpos extraños.

Tu mascota siempre será un como un niño, por lo que intentara llevarse casi todo a la boca para jugar, por lo muchas veces puede tragarse el objeto generalmente no es su juguete sino algo del hogar o articulo personal, esto puede causar serios danos. Hay que estar atentos porque casi siempre dejan rastros de lo que comieron en la casa. Los objetos más comunes son: Ligas elásticas, cordones, bolsas plásticas, tapas plásticas. Puede ocurrir una variedad de eventos desde el más grave como perforación intestinal, obstrucción en el aparato digestivo o asfixia.

  1. Síndrome Urológico Felino.

Se trata de una obstrucción de la uretra que les impide orinar, pudiendo ser parcial o total, en ambos casos debe acudirse lo antes posible al veterinario para evitar males mayores a sus riñones y el progresivo deterioro orgánico.  Este cuadro puede también presentarse aunque con menos frecuencia en los perros. Los síntomas en los gatos son llamativos para su dueño, ya que no para de lamerse su pene, los rastros de orina en la caja son varios y de poquitos, intenta orinar en cualquier parte, maúlla y está ansioso por todos lados.

  1. Torsión gástrica en perros.