sus ojos

Limpieza de los ojos

Los gatos no requieren que sus dueños les limpien los ojos, dado su natural comportamiento diario en acicalarse que les lleva buena parte del día, solo cuando están enfermos dejan de hacerlo. En el caso de los perros, es común que debido al juego, el parque, y sus secreciones naturales requieran que sus dueños tomen como rutina limpiar sus ojos.

Antes que todo proporciona un ambiente tranquilo, tu perro debe estar relajado y confiado, utiliza el cariño y palabras para poder comenzar.

Lo ideal es que lo hagan con suero fisiológico y una gasa, empápala con el suero y con suaves caricias remover hacia afuera el sucio y secreciones, agregar unas gotas en cada ojo de la solución fisiológica (no uses ningún tipo de colirio que no haya recomendado el veterinario) si fuera necesario por causa de presentar irritación o exceso de lagaña en sus lagrimales. El acumulo de secreciones en los ojos puede generar infecciones.

Si bien es cierto que la limpieza de los ojos forma parte de uno de los cuidados de rutina de nuestros  perros, también es bueno agregar que toda anormalidad que se presente fuera de simples secesiones naturales de color transparente o parduzco en poca cantidad que se acumule en el lagrimal del perro, deben ser examinadas por el veterinario, evitar medicar por su propia cuenta a su mascota o recibir indicaciones de los dependientes de tiendas que no tienen los conocimientos para diagnosticar ni hacer indicaciones adecuadas.

Autor: colas

Compartir esta Publicación en