¿Cuántas veces debo bañar a mi perro?

Cuidados de rutina para tu mascota

¿Cuántas veces debo bañar a mi perro?

No hay una única respuesta, depende de la raza de tu perro, del tamaño y del lugar donde normalmente se encuentre, no es igual un chihuahua que no sale tanto de su casa a un pastor ovejero que está en el jardín o sale a lugares donde se ensucia y recoge bacterias y otros agentes no solo dañinos para el sino también para sus dueños, igualmente si tu mascota es pequeña y camina diariamente en la calle y sueles dormir con ella, pues la respuesta es clara. La salud de los animales no solo es producto de su alimentación, control de vacunas y desparasitación anual, sino también de su higiene. Utilizar shampoo adecuado para caninos, que no tengan olores fuertes, igualmente un cepillado frecuente colabora a su higiene, dependiendo del largo del pelaje son actividades que no deben dejar de hacer.

¿Pero cuantas veces bañar?  De acuerdo a las consideraciones anteriores tu tendrás el criterio de saber cuándo tu perro está cargando encima sucio de la calle en sus patas y cuerpo, si se ha ensuciado exageradamente ese día, por lo cual debes bañarlo, si sueles compartir con ellos tu sofá y cama, lo ideal es que este siempre limpio no solo para el sino para ti, bañar cada de 15 días a 1 mes a los pequeños y cada 1  a 3 meses  a los grandes es una frecuencia recomendable, tomando en cuenta   también de tu facilidad para hacerlo.

Nuestros peludos tiene en su piel glándulas sebáceas, ellas son las responsables muchas veces del olor desagradable de ellos, esto puedo ocurrir por bañarlos muy frecuentemente o usar jabones no indicados que le barren su flora bacteriana natural y los hacen propensos a hongos, además de estimular la secreción de sus glándulas sebáceas ocasionándoles malos olores.

Lo que realmente es indispensable y determinante no es la frecuencia sino que seques muy bien sobre todo si tienes uno de raza con pliegues en la piel, dado que la humada si que generara problemas de resfriado y hogos.

Autor: colas

Compartir esta Publicación en